Felices fiestas, Quebec! Bonne fête le Québec!

FELIZ SAINT-JEAN EN QUEBEC ! 

 
Québec es la provincia francófona de Canadá. La fiesta de la St. Jean es la fiesta de la Capitale Nationale como le llaman a la ciudad de Québec. La forma de celebrarlo es con un gran concierto que se lleva a cabo en los antiguos campos de batalla de los Planos de Abraham que actualmente es el parque urbano más importante de la ciudad de Quebec.


La fiesta de la St. Jean que se celebra la noche del 23 de junio sobre los Planos de Abraham con música en vivo y mucho entusiasmo. Si bien Québec es muy organizado con su gente siempre cálida y tranquila, ahora tienen un problema social con los estudiantes, hasta la fecha hay 62 noches con manifestaciones nocturnas por Montreal y en muchas partes de Quebec, recordemos que esto conflicto continúa por el descontento entre los estudiantes y el gobierno por la subida de las tasas universitarias. Seguro este 24 de Junio será un día donde los estudiantes exprimirán su descontento y muchos artistas locales pondran su acento sobre este conflicto que esperemos pronto se pueda solucionar para el bien de todos los cuidadanos quebequenses. 


Canada-bolivia.com saluda a todos los compatriotas que residen en la provincia de Quebec (Canadá), Existe muchas actividades que son realizadas por diferentes organizaciones locales en esta fecha especial, si desean informarse vayan a este sitio www.fetenationale.qc.ca/fr donde encontrarán un lista de actividades. Diviertanse mucho.


El equipo de Canada-Bolivia.com

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Residentes Bolivianos (lunes, 24 junio 2013 12:56)

    Para todos los residentes bolivianos que viven en el Quebec (Canadá), les deseamos un feliz festejo por la Fiesta Nacional del Quebec, una provincia canadiense que nos acogió cordialmente como emigrantes y que ahora somos parte de esta linda sociedad quebequense. Felices fiestas, Quebec ! Bonne fête Québec !

PRENSA BOLIVIANA

TV en vivo

desde Bolivia